Se realizan cursos de capacitación en plomería y albañilería

Se realizó el lanzamiento de dos nuevos cursos de capacitación organizados por el Gobierno provincial en forma conjunta con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). De los distintos actos participó el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif y el secretario general de la UOCRA, Augusto Ortíz.


Las capacitaciones en plomería y albañilería se suman a los cursos ya realizados el año pasado en Güemes, Orán, Hipólito Irigoyen, General Mosconi y Aguaray, donde el cupo máximo por capacitación es de 25 personas.

Estos dos nuevos cursos se brindarán en los salones de usos múltiples de los barrios Limache y Santa Cecilia. En la oportunidad se realizó la entrega de elementos de protección personal como cascos, guantes y botas

Loutaif aseguró que “al Gobierno le preocupa y se ocupa de que desempleados, estudiantes de la materia y trabajadores de la construcción reciban estas capacitación, lo que permitirá contar con mano de obra calificada”.

Destacó además el apoyo de la municipalidad de la ciudad de Salta y el trabajo de la Unión Obrera de la Construcción por el desarrollo de estas actividades y aseguró que “se debe seguir apostando a este sector tan importante para la economía por su generación de mano de obra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: