Se clausuraron quince carnicerías en Capital

13/01/2010

El Registro de Operadores de la Carne dependiente de la Secretaría de Asuntos Agrarios realizó la clausura de 15 carnicerías de la ciudad capitalina, así lo confirmo su titular, Marcelo Serralta.



El procedimiento se realizó debido a la falta de inscripción en el Registro de Operadores, creado en el año 2004 con el objeto de que los comercios trabajen con los controles sanitarios obligatorios, resultando necesaria la inscripción de todos aquellos operadores en el comercio y/o industrialización de ganados y carnes sus productos y subproductos, de las especies bovina, ovina, porcina, equina y caprina que se desarrollen en la provincia.

Las clausuras se realizaron en carnicerías ubicadas en las calles: La Rioja al 2000, Santa Fe al 100 y en los barrios Martin Miguel de Güemes, Norte Grande, Boulogne Sur Mer, Francisco Solano,  Lujan y Palmeritas.

Además se informó que el trámite de inscripción se realiza en las oficinas de calle España Nº 625, (entre piso),  en el horario de 8 a 16. Por último, Serralta informó que los controles continuarán hasta regularizar la situación de la totalidad de los operadores de la carne, “sin perjuicios de los procedimientos que se realizan a diario para verificar el origen y estado higiénico sanitario de los productos cárnicos que se comercializan en el territorio provincial”.

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir