Detuvieron en Salta al encargado de un taller textil imputado por el crimen del Bajo Flores

12/01/2010

El "Señor Hu", principal sospechoso del asesinato del matrimonio chino y un ciudadano boliviano que aparecieron enterrados el martes de la semana pasada en un PH de Parque Chacabuco, fue detenido hoy en la provincia de Salta.


Un ciudadano chino fue detenido en la ciudad de Salta y los investigadores creen que se trata del sospechoso que aún permanecía prófugo por el triple crimen del matrimonio chino y un ciudadano boliviano, cuyos cadáveres aparecieron sepultados la semana pasada en un PH de Parque Chacabuco.
Fuentes policiales y judiciales aseguraron que el hombre fue apresado en la cpaital salteña por personal de la Policía Federal y se cree que estaba a punto de cruzar la frontera a Bolivia, hacia donde ya había pasado días atrás su esposa y su bebe de 9 meses.
Los pesquisas intentan ahora determinar la identidad del ciudadano chino, aunque están casi convencidos de que se trata del "Señor Hu" o también conocido como "Daniel", quien era uno de los encargados de los talleres textiles que tenían las víctimas y fue visto por testigos merodear la escena del crimen.
Por eso, es probable que la jueza de instrucción porteña a cargo de la investigación, Susana Castañera, ordene la realización de ruedas de reconocimiento de la que participarán los testigos.
En tanto, la magistrada realizaba hoy las indagatorias de los otros dos detenidos por el triple crimen del matrimonio chino Chenfang Jin (42) y Mingzi Wu (45) y el ciudadano boliviano Rigoberto Ramos, cuyos cadáveres aparecieron enterrados en un PH de Zelarryán 1342, de Parque Chacabuco el martes de la semana pasada.
Estos dos jóvenes apodados "Chuna" y "Alejandro" fueron apresados el sábado pasado durante allanamientos realizados en la villa 1-11-14 del Bajo Flores.
Según los investigadores, "Chuna" era encargado del taller que funcionaba en la casa donde fueron hallados los cadáveres en Zelarryán 1342, y es quien se halla más comprometido en la causa, ya que fue visto por vecinos barrer la vereda de la casa de las víctimas tras su desaparición.
No obstante, para los pesquisas el triple crimen no pudo cometerlo una sola persona y la principal hipótesis que manejan es que los tres encargados chinos fueron quienes golpearon y apuñalaron a la pareja de comerciantes durante una discusión por motivos económicos registrada la noche del 19 de diciembre del 2009 en su casa.
Los chinos asesinados, a quienes conocían en el barrio como Juliana y Fabián, desaparecieron el 19 diciembre pasado, aunque la denuncia del hecho fue radicada recién el 22 en la comisaría 12a por los abogados Claudia Torrico y Enrique Piragini, quienes tenían al matrimonio como cliente.
Los cuerpos de los chinos y de su empleado estaban en un pozo debajo de un "parche" de cemento en el piso, que se notaba que era reciente, y, además, en el mismo lugar había bolsas con tierra, lo que despertó la sospecha de los investigadores.
Tras la excavaciones, se descubrió que los cadáveres estaban envueltos con bolsas y papel film, y en el lugar se encontraron además herramientas que se utilizaron para los asesinatos.
Fte Télam

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir