La Poma vibró con el XII Festival de la Trucha

11/01/2010

 

Este fin de semana se llevó a cabo en la localidad de La Poma, el XII Festival de la Trucha, dando inicio de esta forma a una serie de festivales de verano que se desarrollarán a lo largo y ancho de la provincia.

 

La primera velada del encuentro folclórico que se realizó en el complejo municipal de La Poma tuvo como figura central al dúo Los Izquierdos de la Cueva y “Coqui” Ríos, en tanto la segunda noche tuvo la participación de la reconocida coplera Eulogia Tapia. Desde el norte de la provincia llegaron Las Voces de Orán, uno de los números más aplaudidos y el cierre del festival estuvo a cargo del jujeño Tomás Lipán, que hizo bailar a todos los espectadores.

En la oportunidad el intendente Abraham Choque, declaró huésped de honor al titular de la cartera de Turismo y Cultura, Federico Posadas. La noche del sábado  concurrieron Posadas; el secretario de Cultura, Mariano Ovejero; el secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán; la intendente de Payogasta, Gladys Salva y el jefe comunal anfitrión.

La Poma se encuentra a 190 kilómetros de la ciudad de Salta, se accede a través de la ruta provincial 68. Se pasa por Cerrillos, La Merced, El Carril, hasta Chicoana. Luego se accede a la quebrada de Escoipe hasta Payogasta, por la ruta provincial 33. El departamento cuenta con 1.735 habitantes y la actividad principal es la agroganadera.

 

 

 

 

 

 

Más sobre: La Poma.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir