Mañana comienza el “Corso de las Estrellas”

08/01/2010

 

Mañana está previsto que arranquen los desfiles en la avenida Juan Pablo II, al costado del Estadio Padre Martearena.

 

Las Direcciones de Tránsito y Espacios Públicos informaron que se encuentran ultimando detalles de los controles que se realizarán durante el “Corso de las Estrellas” que arrancará mañana en la avenida Juan Pablo II, al costado del Estadio Padre Martearena.

El director de Espacios Públicos, José Luis Castillo, informó que esta mañana se realizó una primera inspección para ver como avanzan los preparativos del predio donde se desarrollarán los desfiles. Castillo comentó que ya se están terminando de colocar las tribunas, las sillas, los palcos, y ya se determinó cuál va a ser el lugar que tendrán los vendedores, los puestos de ventas, los puestos sanitarios, la seguridad, entre otros.

El funcionario indicó que esta tarde se terminarían de poner los baños químicos, por lo que mañana en la revisión final e integral, de no mediar inconveniente, se habilitaría definitivamente el corso. El paso final sería la adjudicación del certificado otorgado por Bomberos de la Provincia.

Castillo también adelantó que los inspectores municipales estarán durante todas las noches que dure el corso controlando la ubicación de los vendedores que estén dentro y fuera del predio y las condiciones en que venden la mercadería. Al tiempo que se controlará la nieve artificial que se venderá.

Una de las cosas que tendrán en cuenta los inspectores es que todos los vendedores tendrán que estar a 200 metros de las puertas de ingreso al corsódromo, así se deja libre la entrada y se evitan aglomeraciones.

Otra cuestión muy observada por los inspectores está vinculada a los carros de venta de comida callejera, que no deberán utilizar carbón o leña para cocinar los alimentos, sino que deberán hacerlo con cocinas a gas. Se busca evitar que haya personas lesionadas o quemadas.

Operativo de Tránsito

Por su parte, desde la Dirección General de Tránsito se informó que desde las 19 de mañana se implementará un operativo sobre la avenida Paraguay y Tavella, siempre a la altura del ingreso al corsódromo. La idea es que los autos reduzcan la velocidad una vez que se acerquen a esta zona para evitar accidentes.

Durante los días que dure el corso, unos 15 inspectores se apostarán en la zona (Tavella y Paraguay) para controlar el tránsito. Desde esa oficina se informó que ya se pintaron sendas peatonales para que las personas puedan cruzar la ruta sobre la Paraguay. También se pondrán semáforos, que funcionarán durante esos días.

El objetivo es evitar accidentes por lo que desde Tránsito se pide encarecidamente a los conductores que reduzcan al máximo la velocidad cuando se estén acercando a la zona del estadio y le den prioridad a los peatones.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir