La Policía se suma al trabajo de erradicación de micro basurales

08/01/2010


Representantes de la fuerza y funcionarios municipales y provinciales diseñaron un plan de eliminación de micro basurales. El convenio también establece la realización de tareas de prevención y concientización.


Esta mañana, en las oficinas del Centro Cívico Municipal, funcionarios comunales, representantes de la Secretaria de Seguridad de la Provincia y su División de Medio Ambiente, firmaron un convenio para concretar tareas de erradicación de micro basurales.

Para llevar a cabo estas tareas, ambas partes rubricaron un acuerdo de cooperación. Este documento señala que se trabajará en conjunto con el objetivo de fortalecer la prevención, detección y erradicación de los espacios públicos donde se acumula basura.

Del encuentro participó el intendente interino, César Álvarez; el jefe de Gabinete, Jorge Edgar Vidal Casas; la secretaria de Gobierno, Gisela Moreno; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Mario Cuello; el secretario de Turismo, Rodolfo Antonelli, y el secretario de Seguridad de la Provincia, Aldo Rogelio Saravia.

Tras la firma del acuerdo, Moreno dijo que “estamos conviniendo acciones de cooperación para mitigar los efectos nocivos de la contaminación”. “La Municipalidad pondrá en marcha acciones de concientización y erradicación de micro basurales”.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad dispondrá de efectivos y patrullas para agilizar la detección y eliminación de basurales en la vía pública. La inclusión de la fuerza en estos procedimientos potencia las acciones ambientalistas que la Municipalidad viene llevando adelante.

Durante los operativos, los agentes tendrán la facultad de labrar severas sanciones a las personas que produzcan y acumulen grandes cantidades de basura. Este tipo de acciones están penalizadas por la normativa vigente.

César Álvarez se dirigió a los vecinos de la ciudad transmitiendo un mensaje de fomento del cuidado del medio ambiente. Y aclaró que “todas estas tareas también apuntan a erradicar los posibles focos de propagación del mosquito causante del dengue”.

Esta semana se pondrán en marcha los operativos en toda la ciudad. Una flota de patrullas, efectivos e inspectores recorrerán las calles concientizando a los vecinos y detectando los centros ilegales de aglomeración de basura.

Por su parte, Aldo Saravia afirmó que “no estamos buscando sancionar, el objetivo es concientizar, crear una cultura ambientalista. De esta forma llegaremos a tener una ciudad limpia y saludable”.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir