Se agasajó a los primeros turistas de la temporada 2010

07/01/2010

 

(VER GALERÍA RECIBIMIENTO 1º TURISTA) Comenzó hoy oficialmente en Salta la temporada de verano 2010. Los primeros turistas fueron recibidos esta mañana: una familia de Venezuela y dos jóvenes de Eslovenia. Amplio calendario de actividades para disfrutar.

 

Enrique Fontana, su esposa María Cova y sus pequeños hijos Luis y Zoe, fueron recibidos esta mañana en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes por el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas. La misma ceremonia, que se repite todos los años por iniciativa del Gobierno provincial, se cumplió en el pasaje Aunor por donde ingresaron a la ciudad las turistas de Eslovenia Eva Prelovsek y Mojca Alés.

Ambos grupos fueron agasajados y declarados huéspedes de honor por el Ejecutivo salteño. Escoltados por móviles de la Dirección General de Tránsito se dirigieron hasta el teleférico: desde allí y en autos antiguos fueron trasladados hasta el Museo de Arqueología de Alta Montaña, donde compartieron un desayuno con autoridades provinciales y municipales, como así también con representantes de las cámaras y asociaciones del sector turístico.

Posteriormente participaron en un acto en la plaza 9 de Julio, que fue encabezado por el ministro Posadas. En la oportunidad, el funcionario los declaró huéspedes de honor y se les entregó obsequios, gentileza de empresas privadas salteñas.

“Bienvenidos amigos venezolanos y amigas eslovenas, gracias por elegir nuestra provincia. Para nosotros es un gran orgullo que turistas de distintos lugares del mundo nos visiten”, manifestó Posadas. El titular del Ministerio de Turismo y Cultura destacó además el acompañamiento de los salteños durante el acto y dijo que “esto da cuenta de la hospitalidad de los salteños, que siempre reciben a los turistas con una sonrisa y con los brazos abiertos”.

Por su parte, Enrique Fontana agradeció a las autoridades de la Gobernación y al pueblo salteño por el recibimiento y dijo: “Esto realmente fue una sorpresa bellísima. Venimos a disfrutar las bellezas de esta provincia y con este homenaje no hay forma mas linda de empezar la visita que vamos a hacer durante cinco días por esta hermosa provincia de Salta”.

Los turistas agasajados presenciaron en la plaza 9 de Julio un espectáculo de danzas folclóricas y finalmente el tradicional cambio de guardia.

En verano, Salta se viste de colores

La Provincia propone un rico calendario para el verano, con actividades todos los días en todo el territorio provincial: el Festival de la Trucha en La Poma este fin de semana. El Festival de la Tradición Calchaquí en Cachi, de la Uva y el Vino Patero en Angastaco.

Al calendario de verano se suman el festival de la Vendimia en Animamá, Serenata a Cafayate, Festival de la Chicha en La Caldera, del Poncho en Molinos y Festival de los Artesanos en San Carlos, son algunos de los festivales que ofrece Salta para el disfrute de los turistas.

 

 

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir