Piden la equiparación de las asignaciones familiares para los empleados públicos.

06/01/2010

FOTO DE ARCHIVO

El diputado provincial del Bloque Salteño, Javier David presentó ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley de equiparación de asignaciones familiares para el sector público provincial.

La propuesta se fundamenta en la necesidad de equiparar las asignaciones de los empleados del sector público regidas por la ley Nº 5136 y modificatorias, que establece un monto por hijo de $ 66; a los beneficios otorgados en la reciente Ley de Asignación Universal por Hijo para Protección Social que otorga $ 180 por hijo.

El objetivo es evitar que los empleados públicos salteños queden en una situación desventajosa respecto de la medida nacional.

“Tal decisión resulta de extrema justicia ya que si bien no debe desconocerse que los empleados cuentan con un ingreso mensual retributivo de su trabajo, el concepto de asignación familiar y su naturaleza jurídica está destinada, justamente a lograr esa percepción especial dirigida a satisfacer mínimamente las necesidades de los hijos menores. Las asignaciones cuentan con un régimen de protección legal que posibilita mantener las mismas a salvo frente a cualquier situación que pudiera afectar el salario del trabajador y asegurar de esa forma los fondos mínimos para cada uno de sus hijos”, explicó David.

En ese sentido, el diputado David señaló que “más allá de algunas críticas que podrían hacerse a la medida nacional, sobre todo por su sistema de financiamiento, no cabe duda que tiene por objeto que la totalidad de los chicos menores de dieciocho años tengan asignado un ingreso familiar que ponga a todos en las mismas condiciones y permita su universalidad. Por eso es necesario equiparar las condiciones de todos los salteños, empleados o desocupados”.

De prosperar la iniciativa presentada por el diputado Javier David, a partir de abril de 2010 los empleados públicos cobrarían $ 180 por hijo en concepto de asignaciones familiares.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir