Operativos de control “Tolerancia Cero”

06/01/2010

 

Continúan los operativos de verificación de R.T.O. en la ciudad. Además se controlará que los conductores utilicen cinturón de seguridad y casco. Se labrarán actas de infracción a las personas que hablen por celular mientras conducen.

 

Esta semana, la Dirección General de Tránsito reforzará los operativos de control en toda la ciudad, en tanto que para la verificación de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) regirá la tolerancia cero.

Los agentes municipales levantarán puestos en diferentes puntos de la ciudad. Allí demoraran a los vehículos cuyas patentes finalicen en 1, 2, 3, 4, 5 y 6, para verificar que hayan cumplimentado con las revisiones correspondientes.

Durante estos procedimientos se labran severas actas de infracción a aquellos conductores que no utilicen el cinturón de seguridad, el casco, o bien que estén hablando por celular mientras circulan por la ciudad.

Cabe destacar que el monto de la multa por no poseer la revisión técnica obligatoria es de $ 380, y, si el caso así lo requiere, la demora del vehículo.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial y Gendarmería informaron que en este periodo se labraron más de 480 multas a automóviles provenientes de la provincia por no cumplir con la R.T.O. Todas estas infracciones se detectaron en la frontera con Tucumán.

Asimismo, el organismo municipal informó que está coordinando tareas con S.A.E.T.A.  para establecer diversas modificaciones en las paradas y recorrido de colectivos. En relación a ello se hizo saber que esta semana finalizarán las obras sobre el carril selectivo de avenida Belgrano. La fecha podría extenderse en el caso de que las inclemencias climáticas empeoren.

 

 

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir