El Carnaval en Cerrillos !!Vení y viví la experiencia!!

06/01/2010

GALERÍA DE FOTOS

El 9 de enero comenzará el carnaval en Cerrillos, un pueblo que queda a unos 17 Km. de la ciudad de Salta. El carnaval consta de Corsos y comparsas de diferentes pueblos Salteños, pueblos de provincias vecinas y de Bolivia, que se juntan para celebrar durante poco más de un mes a pura música, ritmo y diversión.


Ya desde la entrada se siente el ambiente excitante de la fiesta, adentro se observará como niños y grandes se encuentran jugando con espuma y tempera y el impactante despliegue de unas cinco o seis cuadras de desfile carnavalesco.

En el desfile se ven gauchos, odaliscas, genios, reinas, animales y todo tipo de disfraces muy originales y llenos de color. También están los que optan por lo tradicional, como los grupos bolivianos con sus ponchos coloridos y sus bailes típicos. Pero todos tienen algo en común: el trabajo artesanal de cada uno de los vestuarios es alucinante. Se ven trajes de terciopelo con botas llenas de cascabeles, algunos cubiertos en lentejuelas y monedas, otros con pompones y sombreros bordados, y hasta los muñecos de la película Madagascar hechos a la perfección de tamaño descomunal.

Las señoras miran el desfile desde sillas en la vereda, los chicos se divierten con la guerra de espuma y el público baila al ritmo de la música en este espectáculo único y con tanta tradición que realmente vale la pena visitar.

Más sobre: Cerrillos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir