Ambiente habilitó un registro de actividades riesgosas

06/01/2010

 

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia informó que fue habilitado el registro de Actividades Ambientalmente Riesgosas, en el que industrias y empresas deberán inscribirse obligatoriamente hasta el  1 de marzo del corriente año.

 

La habilitación se realizó de acuerdo con las resoluciones provinciales Nº 528/09 y 568/09 y el artículo 22 Ley General del Ambiente. Las resoluciones mencionadas contienen las condiciones y la declaración jurada provincial que las empresas deben cumplimentar para su categorización y posterior inscripción.

 

Entre otros rubros se incluyen:

-         Actividad minera.

-         Mataderos y frigoríficos.

-         Elaboración de azúcar y destilación de alcohol etílico y bebidas espiritosas.

-         Curtiembres y fabricación de marroquinería.

-         Aserraderos y fabricación de enchapados y laminados.

-         Refinerías.

-         Sector energético.

-         Venta de combustible.

-         Servicios de Saneamiento.

-         Fabricación de textiles, papel, caucho, plástico, metales comunes, productos minerales no metálicos, productos químicos, equipos, maquinarias y aparatos eléctricos.

-         Depósito de gases de hidrocarburos y sus derivados y productos químicos.

Asimismo, se incluye a toda actividad que elabore o manipule sustancias inflamables, tóxicas, corrosivas, de alta reactividad química, infecciosas, teratogénicas, mutagénicas, carcinógenas o radioactivas.

Para mayor información, los interesados deben dirigirse al programa de Registros Ambientales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Zuviría 744, comunicarse a los teléfonos (0387) - 4214187 y  (0387)- 4324272, o dirigirse al e- mail ambiente@arnet.com.ar.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir