Participación de efectivos policiales de Embarcación en las inundaciones

04/01/2010

Debido a las inclemencias del clima, diferentes calles de la localidad de Embarcación quedaron anegadas, registrándose un total de 110 familias damnificadas.


El día 31 de Diciembre del año 2009, la totalidad de efectivos policiales de la Comisaría Nº 43 de Embarcación  prestaron colaboración, luego de varios llamados a la dependencia que daban cuenta que en diferentes barrios, las viviendas se habían inundado. Por tal motivo los uniformados se desplazaron en varios grupos a fin de prestar ayuda a los damnificados, constatando además que en el paraje La Quena se produjo el desplazamiento de lodo, piedras y agua, que obstaculizó la ruta. A raíz de la situación, varios vehículos quedaron atascados en el lugar, tomando intervención los policías, que junto a la colaboración de Gendarmería Nacional se procedió al corte del transito vehicular.

Además, se contó con la colaboración, por parte de una empresa, de una moto niveladora y una topadora para la remoción de los materiales acumulados pudiéndose restablecer el transito horas mas tarde.

En tanto que el día 02 de Enero del corriente año, en horas de la mañana, a raíz de las intensas precipitaciones, la totalidad de los efectivos de Embarcación efectuaron recorrido por ruta nacional 34, altura Paraje La Quena, constatando que se había acumulado una importante cantidad de agua, lodo y barro. Además, en el acceso a la localidad, la Avenida España se tornaba intransitable de manera que se dispuso un operativo conjuntamente con Gendarmería Nacional y colaboración de personal de la municipalidad local para la limpieza de las calles.

Posteriormente, se realizó un intenso patrullaje por los diferentes barrios a fin de colaborar con los damnificados.

Más sobre: Embarcación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir