En un mes, y tras el matrimonio en Ushuaia de Alex Freyre y José María Di Bell" />

Más de 40 pedidos de parejas del mismo sexo para casarse, hay salteños

 

En un mes, y tras el matrimonio en Ushuaia de Alex Freyre y José María Di Bello, unas 40 parejas gay de distintos puntos del país hicieron su pedido de amparo para poder casarse.

 

Como era de esperarse,  desde que se hizo pública la intención de contraer matrimonio de Alex Freyre y José María Di Bello, el 1 de diciembre, más de 40 parejas del mismo sexo recurrieron a la Justicia para casarse.

Y las expectativas son de las mejores, si se tiene en cuenta que finalmente el 28 de diciembre la jueza porteña Gabriela Seijas autorizó a Freyre y Di Bello concretar las nupcias, tras considerar inconstitucional que una pareja no pueda casarse por no ser heterosexual.

Según publicó el diario Página/12, se trata de reclamos por la ampliación de los derechos civiles de cuatro parejas residentes en Santa Fe, tres en San Luis, tres en Chubut, dos en Santa Cruz, una en Tierra del Fuego, una en Tucumán, una en Mendoza, una en Córdoba, una en Salta; cuatro en Mar del Plata,  dos en La Plata; otras tantas en Vicente López, Olavarría, Quilmes, Lanús; y al menos dos más en ciudad de Buenos Aires.

Los pedidos de amparo fueron presentados ante la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (Falgtb), cuyo trabajo, realizado con el apoyo del Inadi, cerró el año celebrando la boda de personas del mismo sexo.

Para el juez Carlos Fayt, en los próximos meses la Corte Suprema de la Nación resolverá acerca de los casos de matrimonios denegados que llegaron a esa instancia. Lo mismo ocurrirá en Cámara de Diputados, donde los proyectos de ley que en 2009 quedaron pendientes de dictamen han renovado sus posibilidades de llegar al recinto, según confió el presidente del bloque del FpV, Agustín Rossi. El diputado ya anunció que el matrimonio homosexual será uno de los temas que tratará el Congreso en 2010. “Nosotros pedimos tiempo para analizar el proyecto. Nunca fijamos posición contraria y estamos dispuestos a debatirlo”, declaró al matutino nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: