Google lanza al mercado móvil su celular táctil

04/01/2010

Mañana google presentará su primer teléfono celular. Se llamará Nexus One y estará disponible para cualquier usuario de mundo. En Argentina podría costar U$S 1.000. Video con sus prestaciones.


Google continúa abarcando más sectores de la industria tecnológica y este  lanzamiento lo demuestra. En la búsqueda de un teléfono “modelo” para su sistema operativo Android, Google presentará el Nexus One, un dispositivo pensado para realizar llamadas, enviar SMS y utilizar todos los servicios  ”en la nube” de esta empresa, como Maps, Gmail, Calendar y Docs.

El Nexus One cuenta con los últimos avances para un dispositivo de bolsillo: GPS, acelerómetro, brújula digital, cámara de 5 MP con flash, pantalla táctil de 3,7 pulgadas (480 x 800 píxeles), 512 MB de memoria RAM y expandible hasta 32 GB. Una de las principales ventajas será su microprocesador ultra veloz de 1 GHZ y la nueva versión del sistema operativo Android 2.1.

La diferencia de este teléfono con algún otro con el sistema operativo Android, es que fue construido bajo especificaciones del gigante informático, por lo que se espera que el hardware esté optimizado para el software.

El teléfono estará disponible para T-Mobile por U$S 179 y liberado (para cualquier compañía) por U$S 549. Con estos precios, se estima que llegará a Argentina por casi U$S 1.000.

 

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir