Defensa Civil prestó auxilio en diferentes eventos

04/01/2010

 

Desde el 31 de diciembre hasta el 3 de enero se produjeron eventos adversos que motivaron la participación de la Subsecretaría de Defensa Civil, organismo que  auxilió a la población que solicitó ayuda por teléfono.

 

El vuelco del colectivo de Andesmar produjo la movilización de una grúa de gran porte para levantar el colectivo y facilitar las acciones de los organismos de respuestas para auxiliar a los pasajeros.

Las fuertes lluvias que cayeron en el municipio de El Galpón el 2 de enero produjeron el anegamiento de 20 familias de los barrios San Francisco, Villa María, Congreso y otros aledaños, que fueron evacuadas en el complejo municipal y recibieron la asistencia de las autoridades municipales.

En la ruta nacional 16, a la altura del km. 962 se produjo el derrumbe de parte de un cerro, lo que afectó el tránsito vehicular en la zona, que fue despejado con una máquina de Vialidad y el trabajo de los bomberos voluntarios. En la ruta nacional 13 en el paraje el Bordo, en horas de la tarde se presentó un nuevo corte que luego fue levantado para restablecer la circulación.

En Rosario de la Frontera se evacuaron 10 familias en forma preventiva en el complejo municipal, hasta que cesaron las precipitaciones y estas familias pudieron regresar a sus hogares.

En Las Lajitas, también se evacuaron 10 personas en forma preventiva como consecuencia de las fuertes precipitaciones, luego las familias afectadas regresaron a sus hogares.

 

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir