Faltan 12 días para vivir la 1ra noche de los Corsos Salteños 2010

03/01/2010

Lo nuestro, lo mejor. El Presidente de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, Luis Vaca, informó que las casi cuarentas agrupaciones, las que desfilarán por el Corsódromo Mayor de Avenidada Ibazeta, “El Corso de la Familia”, se encuentran en la etapa final de su preparación.


A 12 días de la primera noche de desfile, los integrantes de las distintas agrupaciones se encuentran en la etapa definitoria en lo que a indumentaria, baile y canto se refiere. En el caso de las carrozas, se encuentran en el empapelado de las estructuras de alambres.

Comparsas Salteñas: Los Incas de villa Chartas, Los Siancas de villa Cristina, Los toyka de villa Lavalle, Civilización Huayra Calpa de 20 de Febrero, Sangre de Teuco y Los Wichis ambos de villa San Antonio.

Comparsas Folclóricas: Los Caporales “Gran Poder”, “Alma Latina”, “Bolivia Joven”, “Inti Huayna”, “Raíces y Herencias y “Los Centralistas”.

Murgas Artísticas: “Hollywood Night” y “Maracangala” ambas agrupaciones representan al barrio Hernando de Lerma.

Murgas Humorísticas: “Variedades”, “Locuras de 20 de Febrero” y los de barrio Vicente Solá.

Carrozas Artísticas: Es una incógnita lo que los carroceros van a presentar este año. Sus creadores trabajan casi en secreto, es el caso de Daniel Guerra que representará a villa Cristina, la de Modesto Pineda de Villa Mónica y la de Ramiro Hoyos de la cercanía al Monumento a General Güemes.

Conjuntos Artísticos: Los infaltables  “Caballeros de la Noche”, también “Reinas y Reyes”.

Conjuntos Humorísticos: los de Roberto Dagum de villa Mitre, los de Zuviria al 1300,

Individuales Artísticos: el de Huberto Pineda y el representante de villa Mónica.

Hay agrupaciones e individuales que por lo general a fines de diciembre recién se inscriben.

“Considero que los salteños tenemos el mejor corso del país, por que mantenemos  una tradición desde hace más de 100 años o sea desde que se comenzó a realizar los corsos en Salta, allá por el mil ochocientos y pico”, expresó Vaca y acotó, “Las agrupaciones la integran artistas y estrellas anónimas de nuestro medio y no me equivoco al decir que son las mejores del país”.

Por último Vaca aseguró: “Esta confirmado, los día de corsos serán: 15, 16, 17, 22, 23, 24, 29, 30, 31 de enero y 5, 6, 7, 12, 13, 14, 15 y 16 de febrero.

Fte PRENSA - Asociación de Agrupaciones Carnestolendas

(0387) - 155 364 181

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir