FOTO DE ARCHIVO

El certamen con la participación de los equipos nacionales de A" />

Este domingo arranca el tradicional seven de Punta del Este

FOTO DE ARCHIVO

El certamen con la participación de los equipos nacionales de Argentina, Italia, Samoa, Tonga, Uruguay y Canadá, comenzará este domingo en Punta del Este.


Punta del Este acogerá a partir de este domingo una nueva edición de su tradicional torneo de seven, que contará con la participación de algunos jugadores mendocinos y de los equipos nacionales de Argentina, Italia, Samoa, Tonga, Uruguay y Canadá.

 

La 21 edición del torneo que tiene como escenario el Campus de Maldonado contará con la presencia de Los Pumas, actuales subcampeones del mundo en la modalidad de seven, y Samoa, ganador de las dos últimas ediciones, que aparecen como los favoritos para llevarse el torneo que pone en marcha el año rugbístico en Sudamérica.

 

Según lo programado, 42 partidos se disputarán durante los dos días de una competencia que será televisada por Fox Sports (mañana y el lunes a las 22).

 

Además de los equipos nacionales participarán, entre otros, los combinados CITI 7 (conformado por jugadores de primer nivel entre los que está el mendocino Facundo Barni), Toyota 7 y Bridgestone 7, dos equipos conformados por jugadores de cuatro de los mejores clubes del interior, La Tablada de Córdoba, Duendes de Rosario, Cardenales de Tucumán y Los Tordos que estará representado por Franco Perinetti, Marcelo Goldman, Armando Lértora, Facundo Armentano y Gonzalo Salcedo.

 

También competirán los seleccionados de Tucumán, Salta, Buenos Aires, Noreste e importantes clubes de la Argentina (SIC, La Plata Jockey de Salta) y de Uruguay, además del combinado local Lobos Moby Dick que convocará a figuras como el ex puma José María Nuñez Piossek.

 

Este sábado, en el convention center del complejo Solanas Vacation, donde se alojan todas las delegaciones, se hizo la presentación oficial del torneo en la que estuvieron presentes autoridades del club Old Boys y la empresa Sportfive, organizadores del evento que tiene como anfitriona a la hermosa garrochista paraguaya Leryn Franco, una de las invitadas especiales.

 

Las 7 zonas en las que se ha dividido a los 21 equipos participantes son las siguientes: Zona A: Tonga, Noreste y Jockey de Salta. Zona B: Uruguay, Bridgestone 7 y La Plata RC. Zona C: Buenos Aires, Salta y Old Christian. Zona D: Samoa, Tucumán y SIC. Zona E: Canadá, Toyota 7 y Carrasco Polo. Zona F: Argentina 7, Lobos Moby Dick y Trébol. Zona G: Italia, Citi 7 y Old Boys.

 

El primer encuentro está previsto para las 18 cuando Noreste juegue ante el Jockey de Salta, mientras que los partidos más atractivos de la jornada serán entre las 22 y la 1 del lunes, con TV en vivo por Fox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: