Luján Agustina, la primera bebé del 2010 en Salta

02/01/2010

El primer minuto de 2010 llegó con mucha alegría para la familia Jiménez: Luján Agustina nació en la maternidad privada y se convirtió en la primera bebé del año de la provincia. La nena llegó al mundo por parto normal y se encuentra en perfecto estado de salud. 


La llegada de un bebé a la familia siempre genera alegría, y mucho más si se trata de la primera bebé de 2010, que, sin lugar a dudas, es una de las mejores maneras de comenzar el año con optimismo. Luján Agustina “empezó a hacerse sentir cerca de las 3 de la tarde”, según contó su mamá Tamara.

“A las 22.30 terminamos de cenar y noté que las contracciones eran muy seguidas, que ya era la hora del parto. Así que junto a mi marido salimos rumbo a la maternidad, llegamos pasadas las 23.30 y en media hora Luján ya estaba con nosotros. A las 00.01 ya había nacido mi hija”, contó la flamante mamá.

La chiquita nació a las 40 semanas de gestación, con 3,280 kilos y midió 49 centímetros. El perímetro de su cabeza fue de 32 centímetros.

Aunque la última fecha probable de parto era para el 15 de enero, la bebé se adelantó y vino al mundo “por parto normal, muy tranquilo y bastante rápido”. La atención la brindó el médico Nicolás Imas.

La familia Jiménez, de barrio Santa Ana 1, se completa con la llegada de su nueva integrante ya que tiene otra nena de 8 años y, de acuerdo a lo que explicó la mamá, “esta chiquita fue muy esperada y muy buscada por nosotros durante mucho tiempo. Estamos felices al igual que su hermanita”.

La noche en la guardia infantil fue tranquila. Hubo 3 chicos con quemaduras, pero ninguno de gravedad.

Tamara es ingeniera agrónoma y trabaja de su profesión, por lo que dijo que “gracias a Dios no necesitamos donaciones, ya que mi marido también tiene trabajo, por lo que agradezco la solidaridad de la gente a la que le gusta colaborar”.

En el Materno Infantil

El segundo nacimiento de Año Nuevo en Salta, se registró en el Hospital Público Materno Infantil, donde nació Tomás Vargas a la 01.51.

Desde la sala de partos del complejo asistencial informaron a El Tribuno

que “el chiquito se encuentra en muy buen estado general, está sanito y no tuvo ninguna complicación. Es el primer hijo de la familia”, por lo que fue una doble alegría para los papás que recibieron el año con la llegada de su primogénito.

El pequeño Tomás fue más chiquito que Luján Agustina: pesó 2,990 kilos y midió 47 centímetros de largo. El perímetro de la cabecita fue de 32 centímetros.

Este año, fueron “la parejita”, una nena y un varón, los que pusieron en apuros a sus familias y llenaron de amor y felicidad el inicio de 2010.

 

Fte eltribunosalta

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir