Desde el 1 de enero regirá en la provincia la mediación obligatoria

29/12/2009

 

A partir del 1 de enero será obligatoria la mediación previa para todas las cuestiones de competencia del fuero de familia. De esta manera, todo ciudadano que deba iniciar un trámite judicial tendrá que acreditar el cumplimiento de la mediación extrajudicial.

 

Así lo informó la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, especificando que el proceso de mediación es una alternativa que significa un beneficio social y económico para los salteños.

Desde la Secretaría se especificó que la medida abarca a todas las cuestiones que no estén expresamente excluidas por la  ley provincial de Medicación Nº 7324. Para el caso de las personas de escasos recursos que deban recurrir a esta instancia, están disponibles los Centros Comunitarios de Mediación que funcionan en todos los municipios provinciales. Los que puedan abonar honorarios del mediador extrajudicial pueden concurrir a cualquiera de los centros habilitados y registrados por la Dirección General de Mediación.

 

 

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir