Mañana presentan el ciclo “El Cine se vino a Salta de Vacaciones”

28/12/2009

A través de esta iniciativa se proyectarán películas en el Museo de la Ciudad, en la Estación de trenes, Monumento a Güemes, Paseo de los Poetas, en el Parque San Martín y en el balneario Xamena. El secretario de Turismo Municipal, Rodolfo Antonelli, junto al reconocido cineasta salteño Rolando Pardo, presentará mañana el ciclo “El Cine se vino  Salta de Vacaciones”. La conferencia se llevará a cabo a las 11, en la Secretaría de Turismo, Caseros 711. 


A través de esta iniciativa se proyectarán en la ciudad 34 películas. Estos encuentros se desarrollarán en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernandez”, la Estación de trenes, Monumento al General Martín Miguel de Güemes, Paseo de los Poetas, Casa de Arias Rengel, en el Parque San Martín y en el balneario Carlos Xamena.

Rolando Pardo es director, guionista y productor de un reconocido repertorio de films y documentales. Asimismo dictó diversas cátedras y talleres fílmicos en toda Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

Sus obras participaron de los festivales y muestras más importantes a nivel internacional. En los 90 Pardo se especializó en publicidad y realizó más de 200 comerciales para distintas agencias e institucionales.  Entre 1995 y 1998 fue Jefe de Cátedra de Dirección y Director Académico de la EICTV (Cuba), perteneciente a la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano presidida por Gabriel García Márquez.

En el 2003 fue Director del Proyecto Azul de Telecinco España. Por otro lado escribió y dirigió el aclamado documental Cantando Bajo la Tierra. Este largo metraje de 35 minutos narra la historia de los músicos del metro.

En el 2007 dirigió Pequeña Habana. Este film participó en más de 27 festivales internacionales y ganó varios premios y menciones especiales. Al año siguiente Pardo creo, para TVE, el capítulo Caribe y Amazonas de la Serie Historias de América

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir