Fiesta de Fin de año: Preparativos para recibir el 2010

28/12/2009

Desde L@ Hor@ de Salta te brindamos unas ideas para hacer más fácil la organización de tu Fiesta de Fin de Año, y darle un toque de originalidad.

Para los Invitados 
Decidir con mucha antelación tu lista de invitados, si quieres que todos acepten tu invitación, tienes que ser el primero en invitar.

Enviar las invitaciones a tu fiesta o llamar por teléfono a los que no contesten para averiguar si piensan asistir o no. Te sorprenderá la cantidad de gente que asiste sin confirmar. Exige confirmación para saber a qué atenerte

Elegir con tiempo el menú de Fin de Año.

Para una Fiesta de Fin de Año familiar, si tienes hijos, involúcralos en la organización de la fiesta. Animarles a invitar un par de amigos también y a participar en la fiesta, los juegos y el ambiente.

Prepara un sitio donde podrán ir a ver la tele o escuchar música cuando les apetezca. Proponeles que hagan de disk jockey, que te ayuden a organizar los juegos. Si tus amigos tienen hijos, alientalos a  que los traigan también. Una fiesta de Fin de Año es una excelente ocasión para mezclar las edades .

Para una Fiesta de Fin de Año para mayores, Si estás en el lado opuesto, no tienes hijos ni te apetece compartir la velada con los hijos de tus amigos, advierte que es una fiesta para mayores. Esto evitará posibles malos entendidos.

Cena de Fin de Año  

Elige el menú de nochevieja con inteligencia. Si te gusta cocinar y tienes tiempo, adelante. Pero si no te apetece estar en la cocina durante todo el día 31 de diciembre, hay muchas alternativas. Tus invitados estarán tan hartos de comer y beber en excesivo que tu, y probablemente agradecerán una cena ligera.

Si esperas muchos invitados, podrías considerar una cena tipo buffet, con platos y manteles de papel y vasos de plástico. Comprar buenos vinos y cava para esta noche tan especial o, si como la mayoría, tu presupuesto es algo ajustado en estas fechas post-navideñas, dile a tus invitados que lleven una botella. Estarán encantados de colaborar.

Juegos para la Fiesta de Año Nuevo

El juego de los buenos propósitos del año nuevo: Que todos tus invitados escriban un buen propósito para el año nuevo en un papel (se prohiben los tópicos tipo dejar de fumar) y que lo pongan en una caja preparada. Al final de la cena, alguien empieza a sacar y leer los buenos propósitos uno por uno, y todos tienen que adivinar quién ha sido el autor

Horóscopos 2009: Imprime el horóscopo de todos los signos del zodiaco para el año 2010, repartelos por la mesa y que algunos de los invitados los lean en voz alta al principio de la cena. Todos te escucharán con atención, pues es el momento de saber qué les espera en el año nuevo. Y es una buena manera de romper el hielo entre las personas que no se conocen.

El juego de las películas: Antes de la fiesta, prepara una caja con trozos de papel dentro, cada uno con el título de una película, una serie de televisión, un libro o una obra de teatro. Divide a tus invitados en dos equipos. Uno de cada equipo sacan un papel (entre los dos) y proceden a actuar el título a los miembros de su equipo respectivo sin hablar. El primero en acertar el título gana un punto para su equipo. Se continua hasta gastar todos los papeles.

Susurrando se entiende a la gente (estilo teléfono descompuesto): Prepara unos papeles con una frase o trabalenguas bastante larga. Dar un papel a un invitado y que susurre la frase escrita en el oído del compañero que está sentado a su derecha y así hasta llegar a la persona que está sentado a la izquierda de la persona que ha empezado. Todos se reirán de la frase que dice esta.

Para el brindis cuando suene la sirena

Debes sacar las botellas de cava del frigorífico unos diez minutos antes de que sean las doce.

Reparte papel picado (si no te importa que te llenen la casa), copas llenas y bolsitas de uva.

Recomendamos que sirvas la uva en bolsitas hechas con una servilletas, para que todos aquellos que quieren echar las pepitas tengan un sitio a mano donde depositarlas.

Apaga las luces, enciende muchas velas, sintoniza la radio o la televisión y preparate para recibir el año nuevo con tus amigos y familiares.

CUENTANOS QUE TE PARECIERON ESTAS IDEAS PARA HACER TU FIESTA DE FIN DE AÑO ESPECIAL

FELIZ AÑO NUEVO 2010

EQUIPO DE L@ HOR@ DE SALTA

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir