Dictan la falta de mérito en el caso Torino Dantur por corrupción de menores

28/12/2009

El Juez de Instrucción Formal de Cuarta Nominación, Antonio Pastrana, dictó hoy la falta de mérito a Marcelo David Torino Dantur en la causa que se le sigue a éste por “corrupción de menores”. La medida, prevista en el artículo 298 del Código Penal, fue dictada sin que esto afecte la prosecución de la investigación de los hechos contenidos en la denuncia original y en la promoción de acción penal respectiva.

Junto con la falta de mérito, el Juez dispuso la libertad del imputado, pero con la obligación de constituir domicilio, comparecer ante la autoridad policial o judicial cada siete días, prohibición de abandonar la Provincia bajo apercibimiento de ordenarse la inmediata detención, prohibiéndosele además acercarse al grupo familiar de la denunciante.

No existen, según concluyó el magistrado interviniente, elementos de convicción para comprometer la responsabilidad del imputado, como asimismo para sobreseerlo ya que hay pruebas pendientes de producción. Como se sabe, en esta causa hay pendientes operaciones técnicas periciales a cargo de Gendarmería Nacional sobre aparatos de telefonía celular y sobre material informático.

Al ser notificado de la medida judicial, Torino Dantur, pidió disculpas a la familia denunciante, de lo que quedó constancia en un acta agregada al expediente.

 

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir