David opinó sobre veto de la Ley de Discapacidad

27/12/2009

FOTO DE ARCHIVO

“El Estado no quiere hacerse cargo de las prestaciones para chicos discapacitados”, dijo David.


El diputado Javier David, diputado provincial, remarcó que, con el veto parcial del Gobierno a la Ley de discapacidad, pareciera que el Estado no quiere hacerse cargo de las prestaciones de los chicos con necesidades y capacidades diferentes”.

A través de esta ley el Gobierno debía solventar las prestaciones de las personas con capacidades diferentes que fuesen carenciadas.

David, explicó que “si bien algunas normas han quedado, como el caso de la obligación del Instituto Provincia de la Salud, de dar estas prestaciones; realmente se ha vetado la norma mas importante, que es la obligación que tiene el Estado de solventar estas prestaciones para los mas carenciados. Entonces, como siempre, aquellos que tengan Obra Social van a estar un poquito mejor cuidados, y quienes no la tengan van a estar a la buena de Dios, y me parece que esto es realmente muy preocupante para toda la sociedad”.

“En Salta tenemos muchísimos chicos con capacidades diferentes, familias que llevan una vida luchando por estos beneficios, y  que ahora el Estado pretenda, según dicen por cuestiones económicas, no hacerse cargo, me parece que no tiene nada que ver con la equidad que debe tener el Gobierno Provincial”

“Por eso, desde el Bloque Salteño vamos a trabajar arduamente con los familiares para tratar de revertir este veto”, afirmó el Diputado David.

 

AUMENTO BOLETO

“El aumento del boleto es un despropósito”

El diputado del Bloque Salteño, Javier David, sostuvo que “es preocupante que, cerca de fin de año el Gobierno nos haya regalado a los salteños estos aumentos, y que una decisión política se haya puesto sobre las espaldas de la gente”.

“Fue un año muy difícil para todos, no hubo mejoras de las situaciones económicas de la familia, como para que hoy el Gobierno ponga en el bolsillo de los salteños la obligación de tener que solventar estos aumentos”, expresó el legislador.

David explicó que “aumentar el boleto de colectivo un 20% parece en los números un despropósito, teniendo en cuenta que ningún aumento, de los pocos que se han dado en el 2009, han llegado a esa cifra”.

En este sentido, David señaló que “desde el bloque Salteño estamos trabajando para pedir los informes correspondientes, más allá de que haya una decisión tomada por parte del Gobierno de la Provincia. Pero queremos que, en todo caso, vaya en beneficio de los salteños, que el sistema de transporte mejore, que se renueven las unidades que debían renovarse en el 2009 y que los colectivos estén en las condiciones que deben estar”.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir