Se conocerán las ofertas para la construcción del nuevo hospital en la zona sur

26/12/2009

 

(IMAGEN ARCHIVO ZONA HOSPITAL) Durante la reunión semanal del gabinete provincial, que fue encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, se confirmó que el próximo martes 29 se realizará la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción del nuevo hospital de la zona sur de esta ciudad.

 

La apertura de los sobres de la licitación, para la que hay 15 empresas interesadas, tendrá lugar en el Centro Cívico Grand Bourg, a las 9, según informó el ministro de Finanzas, Carlos Parodi.

Durante la reunión de gabinete, los ministros y secretarios de Estado realizaron un balance de las principales acciones realizadas en cada área, como así también, de las que se concretarán en los próximos días.

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner brindó detalles del operativo de seguridad que se realiza en esta ciudad con motivo de las fiestas de fin de año, que involucran la seguridad de personas y bienes, como así también en el área de seguridad vial en las rutas provinciales.

Por su parte, en el área de Salud y con la llegada de la temporada estival, el ministro Alfredo Qüerio aseguró que todo el sistema sanitario de la Provincia está preparado para enfrentar la posibilidad de un rebrote del dengue, para lo cual se sigue trabajando tanto en Capital, como en el interior en lo referente a la prevención, con el descacharrado domiciliario y el refuerzo de la difusión de medidas de prevención entre la población.

El ministro de Turismo, Federico Posadas avizoró una buena temporada turística en la Provincia para este verano, a partir de la realización de los tradicionales festivales folclóricos que se llevarán a cabo en distintas localidades de la Provincia, como así también, la presencia de Salta en los dos principales festivales de música y danza del país, como son Jesús María y Cosquín.

Finalmente, el secretario de Planificación Estratégica, Dante Apaza, dio a conocer detalles de un convenio en materia de Tecnología, Informática y Comunicaciones, que permitirá generar en la Provincia un polo tecnológico único en la región.

Este convenio se firmará en los próximos días con las dos universidades de la Provincia, la Cámara de Informática de Salta; la Unión Industrial de Salta; la Cámara de Comercio; REMSa (Recursos Energéticos Mineros Salta) y será articulado por la Secretaría que encabeza Apaza.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir