Lo informó el gerente del Hospital de la ciudad de Tartagal, Jorge Tapia, qui" />

Casos de Leishmaniasis confirmados en Tartagal

Lo informó el gerente del Hospital de la ciudad de Tartagal, Jorge Tapia, quien explicó que los infectados son trabajadores que realizaban tareas de desmontes. Están todos bajo tratamiento.


La Leishmaniasis es una enfermedad parasitaria que afecta a los perros y es transmitida al hombre por un tipo determinado de mosquito. Las hembras del mosquito pueden picar a un animal enfermo y tomar el protozoo junto con la sangre succionada; estos parásitos cambian de morfología en su interior, adquiriendo la forma infectiva en unos días. En humanos se producen muy pocos casos de contagio y se dan fundamentalmente en personas con su sistema inmunitario deprimido por otras enfermedades.

No hay posibilidad de contagio directo entre animales o entre animales y personas. Sólo es posible la transmisión mediante el mosquito.

Mientras la preocupación en el norte del país pasa por el temor a un nuevo brote de dengue, en la ciudad de Tartagal, 8 casos de leishmaniasis fueron registrados en los últimos días.

El gerente del hospital de Tartagal informó que los infectados presentan la particularidad de que son todos trabajadores de una empresa de desmontes que realizaban tareas fuera del área urbana donde habrían contraído el contagio.

Por otra parte, Tapia destacó que todos los pacientes fueron asistidos y se encuentran bajo tratamiento.

Fte Video Tar = Tartagal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: