Premiaran a conductores que no consuman alcohol durante las fiestas de fin de año

24/12/2009

El municipio capitalino llevará adelante programa piloto denominado “Conductor Responsable”. El objetivo es generar responsabilidad en el manejo de los jóvenes al salir de los lugares de encuentro nocturnos (boliches bailables, bares, etc). Este programa podría ponerse en marcha en los boliches de Salta para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La iniciativa premiará a aquellos conductores que no beban alcohol durante las noches de fiestas y consistirá en que cuando un grupo de jóvenes asista a un lugar nocturno, al menos uno de ellos será encargado de conducir en el momento del regreso y debe evitar toda ingesta de bebidas alcohólicas.

Al ingresar a un local que expenda bebidas alcohólicas, el joven debe manifestar su intención de participar de la iniciativa. Dicha manifestación se realizará ante el personal que se disponga para tal efecto, quedando debidamente registrado. El voluntario recibe entonces un elemento identificatorio, una pulsera en este caso, y al salir se le controlará si bebió o no bebidas alcohólicas. En caso de que haya ingerido alcohol, no podrá conducir su rodado de regreso a casa. A los conductores responsables, es decir, aquellos que se realicen la prueba y den negativo, se le obsequiarán regalos como remeras, gorras, entradas para el cine, gaseosas, etc”, explicó la titular de la secretaría de Gobierno, Gisella Moreno.

En caso de que la persona haya ingerido alcohol, los agentes de la Dirección de Tránsito elevarán una infracción y labraran las multas correspondientes.

“Este programa voluntario se aplica en diferentes provincias de nuestro país, Chubut, Ciudad de Buenos Aires, Trelew, Santa Fe, entre otras y a nivel internacional también Estado Unidos y México”, comentó Moreno.

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir