ATE Salta manifiesta no empezar las clases en 2010

24/12/2009

LA ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO, informa a la docencia de toda la provincia, tanto estatales como privados, sobre los resultados de la reunión mantenida el día 23 de diciembre de 2009 con el Ministro de Finanzas y el Ministro de Educación.

En la misma se planteó la necesidad de una URGENTE recomposición salarial, argumentando que el costo de la canasta familiar esta en los $3600 y un maestro con una importante antigüedad alcanza solo a $2000.

Que en el próximo haber se produce una disminución en el ingreso del docente ya que no se percibirá el medio incentivo que la Nación otorgó como una ayuda económica. Que las asignaciones familiares por hijo la Nación abona $180, mientras que la provincia abona $66.

Que la implementación del nuevo sistema de educación puede dejar sin la fuente de trabajo a un importante número de docentes, por lo que solicitamos garantías en la continuidad laboral (sin respuesta). Que ante la reducción de la carga horaria, se titularicen a los docentes por horas cátedras, se discuta el valor de la hora cátedra. Que se respete el pedido de convocar a la mesa pedagógica-laboral a los miembros de la Junta Calificadora para que responda a los innumerables reclamos de los docentes de todos los niveles (respuesta negativa).

A la comunidad en general y a los docentes en particular y de acuerdo a los resultados de las reuniones mantenidas el día 16 y 23 del corriente y ante la crítica situación laboral y económica, nuestra institución manifiesta que el gobierno de la provincia debe hacerse cargo de la educación, implementando un sistema que beneficien de verdad a nuestros niños y jóvenes, con edificios en óptimas condiciones y mejoras salariales que permitan a los trabajadores afrontar la escalada de incrementos de precios en los insumos necesarios para la manuntención de la familia y de esta manera tener la posibilidad de materializar una óptima calidad de la educación.

Por todo lo manifestado la ATE, se pronuncia por NO INICIAR EL PERIODO LECTIVO 2010, hasta tanto no se obtenga respuesta a lo solicitado.

 

Alejandro Wardi - Ate Salta

 

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir