La planta de Piquirenda se pondrá en marcha a principios del próximo año

22/12/2009

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif junto al secretario de Energía, Marcelo Palópoli recibieron al gerente de operaciones de la planta Piquirenda, de la firma Emdersa, Javier Biurrun. 


De acuerdo a Biurrum; la Planta estará en condiciones de iniciar su funcionamiento a principios del próximo año, ya que aún se realizan las tareas de correspondientes a ensayos de puesta en marcha industrial.

La generadora se encuentra ubicada en el paraje Piquirenda a 15 kilómetros de Aguaray, demandó una inversión de 25 millones de dólares y fue inaugurada meses atrás por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Durante el encuentro el empresario manifestó además que la planta cuenta con los contratos de provisión y transporte gas, y en este momento la empresa está trabajando en la logística comercial de venta puesto que es un proyecto con flujo de caja vinculado al mercado de energía plus y no al mercado spot, dado que éste último posee un valor del orden del 60% del primero.

La usina aportará una generación de 30 megavatios al sistema interconectado nacional tras la inversión de la compañía Emdersa y además está contemplada una futura ampliación con la instalación de nuevos generadores que se sumarían a los diez existentes actualmente, aumentando por ende la capacidad de generación.

Contar con esta Planta permitirá la transformación productiva del departamento San Martín, como así también, brindar solución a los problemas de suministro de energía eléctrica del Departamento.

 

 

Más sobre: Aguaray.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir