Zottos habilitó una muestra de emprendedores en El Carril

21/12/2009

Con la participación de unos 160 expositores de todo el Valle de Lerma, se habilitó este lunes en la plaza principal de El Carril la primera muestra de artesanos y emprendedores, en un acto presidido por el vicegobernador, Andrés Zottos y el intendente local, Esteban D’Andrea.


La muestra tendrá su punto culminante en horas de la noche con la presentación de un pan dulce de navidad de alrededor de 1.300 kilos, que será compartido con todo el pueblo y que, por sus dimensiones y peso, ya superó a los realizados en El Carril a lo largo de la última década, por lo cual fue inscripto para participar del libro Guinnes de los records.

Los emprendimientos fueron financiados por el Gobierno Nacional a través de los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Social, por el municipio de El Carril y por el programa Construyendo Futuro, de la empresa Aliance One.

Durante la recorrida por la muestra, Zottos saludó a todos los artesanos, los instó a seguir adelante con una actividad que, a la vez de permitirles adquirir conocimientos y capacitación, les genera el sustento diario y valoró la gran variedad de micro emprendimientos que van desde los dulces y comidas regionales, hasta la fabricación de prendas de vestir, adornos y elementos de accesorios, entre otros.

Zottos reiteró que es importante trabajar por la gente y muestra de ello son las obras inauguradas en horas de la mañana, como el caso de la segunda etapa del canal desagüe pluvial, “que representa soluciones para el pueblo”, expresó.

De la recorrida por la muestra tomaron parte también el vicepresidente tercero de la Cámara de Senadores, Luís D’Andrea y la diputada provincial por Chicoana, Virginia Dieguez.

Más sobre: El Carril.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir