Se emitio moneda de la Defensa de los Derechos Humanos

21/12/2009

El Banco Central de la República Argentina informa que ha efectuado en la fecha la emisión de una serie de monedas alusivas a la Defensa de los Derechos Humanos. La misma se compone de ejemplares de oro de $ 5, de plata de $ 1 y de cuproníquel de $ 2, con las características que se detallan a continuación.

Las monedas muestran en su anverso el característico símbolo del pañuelo de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, circundado por las leyendas “DERECHOS HUMANOS” y “MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA”.

En el reverso se lee “REPÚBLICA ARGENTINA”, la denominación de cada moneda y el año “2006”, en el cual se cumplieron 30 años del inicio del último gobierno de facto.

En vísperas de su 75° aniversario, el Banco Central rinde homenaje con la emisión de esta serie de monedas a quienes con su testimonio dan fe de su compromiso, esfuerzo y esperanza en pos de la Defensa de los Derechos Humanos.

Las monedas mencionadas se encontrarán exhibidas y disponibles para la venta en la sede del B.C.R.A., sita en Reconquista 250 PB -Stand Numismático-, de lunes a viernes de 10 a 15.

 

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir