El Banco Central de la República Argentina informa que ha efectuado en la fecha la e" />

Se emitio moneda de la Defensa de los Derechos Humanos

El Banco Central de la República Argentina informa que ha efectuado en la fecha la emisión de una serie de monedas alusivas a la Defensa de los Derechos Humanos. La misma se compone de ejemplares de oro de $ 5, de plata de $ 1 y de cuproníquel de $ 2, con las características que se detallan a continuación.

Las monedas muestran en su anverso el característico símbolo del pañuelo de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, circundado por las leyendas “DERECHOS HUMANOS” y “MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA”.

En el reverso se lee “REPÚBLICA ARGENTINA”, la denominación de cada moneda y el año “2006”, en el cual se cumplieron 30 años del inicio del último gobierno de facto.

En vísperas de su 75° aniversario, el Banco Central rinde homenaje con la emisión de esta serie de monedas a quienes con su testimonio dan fe de su compromiso, esfuerzo y esperanza en pos de la Defensa de los Derechos Humanos.

Las monedas mencionadas se encontrarán exhibidas y disponibles para la venta en la sede del B.C.R.A., sita en Reconquista 250 PB -Stand Numismático-, de lunes a viernes de 10 a 15.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: