Salteños lanzaron la aplicación Okeyko

21/12/2009

Un grupo de jóvenes salteños lanzó Okeyko, una plataforma asincrónica de intercambio de datos,  para comunicación "persona a persona", a través de teléfonos celulares e internet.


Los fundadores de Okeyko son Gerardo Cabero (27), Pablo Lugones (21) y Gabriel Fernández (21). Son muchachos jóvenes que se conocieron en la Universidad Nacional de Salta durante el cursado de la Licenciatura en Análisis de Sistemas. También son parte de este proyecto: Cristian Rubén Tapia (21), diseñador gráfico; Darío Gabriel Arias (24), desarrollador web (Buenos Aires), quien mantiene el sitio.

La plataforma Okeyko es algo así como la unión  entre internet y el campo de la tecnología móvil de los teléfonos celulares.  El objetivo es que la gente pueda estar conectada a un precio accesible, utilizando las redes GPRS, 3G y WiFi (conexión inalámbrica de celulares a internet).

Quienes quieran probar OkeyKo, sólo deben registrarse en el sitio web. www.okeyko.com. Allí se puede descargar la aplicación en forma gratuita. Una ves que el usuario la tiene en su celular, sólo debe "logearse" (escribir su nombre de usuario y contraseña) y puede comenzar a disfrutar el servicio.

Okyeko pretende lograr la inserción de este método de comunicación como una alternativa más económica que la de los tradicionales SMS que hoy tienen un costo elevado para los usuarios. Poder conocer las opiniones de los usuarios de OkeyKo también les servirá para poder mejorar sus experiencias y optimizar esta nueva opción de comunicación.

Gerardo Cabero explicó: "Durante varios días, estuvimos realizando pruebas de software y los tests están dando buenos resultados en lo que tiene que ver con la recepción o envío de mensajes de 150 caracteres,  por $0.12". Es importante destacar también que Okeyko no llega sólo hasta ese punto, sino que con el uso de la aplicación, "al mandar mensajes cortos el costo aproximado puede ser de unos $0.03 centavos". Así, a menor cantidad de caracteres es menor el gasto en el envio.

Una característica para resaltar de Okeyko, es la sencillez de la aplicación. Todos pueden usarla, puesto que es como mandar un mensaje de texto. Además, en la forma en que fueron concebidas, OkeyKo y su tecnología permiten un servicio rápido.

Sin embargo, Cabero aclara que "no se trata de una forma de mandar SMS, sino que es una nueva plataforma de comunicación".

 

Para más información, visitar el sitio www.okeyko.com

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir