SAETA pidió aumento del boleto a partir de Enero

21/12/2009

La Sociedad Anónima de Transporte Automotor (SAETA), presentó el jueves ante la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), un pedido para que se evalúe un aumento en la tarifa que pagan los usuarios de colectivos.  La presentación ante Nación se realizó hace dos meses, y al no obtener respuestas es que se tornó necesario solicitar un ajuste en las tarifas.

El aumento pedido indicaria que el aumento ideal en la tarifa general tendría que trepar a $1,50. Actualmente, la tarifa es de $1,25. Calculando los plazos establecidos por Ley, el precio del boleto sería readecuado a mediados de enero.

Recordemos el dinero que se habría dado de más a las prestatarias del transporte por los kilómetros recorridos. Y es que, según se había establecido tras un control realizado este año, los kilómetros que declaraban las empresas diferían de los realmente recorridos.

El gobernador Juan Manuel Urtubey había indicado que las empresas deberían devolver esos montos con alguna metodología que beneficie a los usuarios. Sin embargo, hasta el momento no se tiene certeza de cuáles son los montos, dado que la documentación está siendo analizada por la Auditoría General de la Provincia.

Consultada la nueva titular de la AMT, Adriana Pérez, no tenía en sus manos la documentación que dispone estas modificaciones en las tarifas. Se explicó esta situación en tanto la funcionaria recién asumió, y ayer no tuvo posibilidad de acceder al pedido de aumento, porque en la AMT (como en otras reparticiones), había asueto por ser día del empleado público.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir