Citaron al Juez Medina causa Ragone

20/12/2009

 

El juez federal de Salta, Miguel Antonio Medina, fue citado para el martes 22 de diciembre por su accionar en la causa que investiga el secuestro del ex gobernador Miguel Ragone.

 

 

La comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura se reunió este jueves y decidió citar, por la causal general de mal desempeñó, al juez federal de Salta Miguel Antonio Medina para el próximo martes 22 de diciembre a las 12.

El juez Medina fue denunciado ante el Consejo por su actuación en la causa por el secuestro del ex gobernador de Salta Miguel Ragone, que tuvo lugar el 11 de marzo de 1976. El denunciante fue el nieto del político (que permanece desaparecido), Fernando Pequeño Ragone, quien sostuvo que las acciones en la causa por el secuestro de su abuelo se paralizaron desde que el expediente pasó a manos del juez Medina.

La citación por el artículo 20 fue propuesta por el consejero-académico Mariano Candioti y fue avalada por todos los presentes en la reunión de comisión. El consejero-juez Luis Cabral, presidente electo del cuerpo, anunció que acompañaba el pedido de Candioti.

Medina fue juez de instrucción en Metan, designado por la dictadura militar. Luego actuó como apoderado del Partido Justicialista de Salta, como socio del abogado Raimundo Sosa, denunciado ante la Comisión Nacional de Desaparición de Personas y como apoderado del gobernador Juan Carlos Romero.

Asistirán a la audiencia que es pública Armando Jaime, ex funcionario de la gobernación Miguel Ragone, Crisanto Ripodas de la Comisión de DH de Cafayate, Mario Paz de la Comisión de DH de Metan, Antonio Fernández y Pablo LLonto de la Comisión Campo de Mayo y de Organismos de Derechos Humanos de Capital Federal e integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja.

Fte diariojudicial - foto revistazoom

 

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir