Segundo fallo contra la Ley de Medios en defensa de los consumidores

19/12/2009

El juez de Salta, Miguel Medina, consideró que “la limitación de la oferta televisiva y radial” que impone la ley “generará disparidad”.


El juez federal número 2 de Salta, Miguel Antonio Medina, dictó una medida cautelar contra la Ley de Medios solicitada por una asociación de defensa de los derechos de los consumidores, que reclamó por la limitación de oferta televisiva y radial impuesta por la legislación que "generará disparidad entre los consumidores de distintas localidades del país".

Según la resolución judicial a la que tuvo acceso DyN, los artículos 45, 62, 63, 64, 65 y 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "conculcan derechos consagrados en la Constitución Nacional y en la Convención Americana sobre los Derechos Humanos, pues parte de su articulado está destinado a cercenar el acceso a los medios de los cuales goza actualmente el consumidor".

El artículo 161, que se refiere a la desinversión en un año de los medios que no se encuadran en la nueva Ley, ya había sido suspendido en sus efectos esta semana por otro fallo dispuesto por el juez en lo Civil y Comercial, Eduardo Carbone.

Fte DyN

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir