Operativos de la División Policía Rural

Efectivos de la División Policía Rural prosiguiendo con los controles higiénicos sanitarios que llevan a cabo en forma conjunta con personal de médicos veterinarios del Registro Provincial de Operadores de la Carne dependientes de la Secretaría de Asuntos Agrarios decomisaron en dos locales comerciales de la localidad de Lumbreras 275,200 kilogramos de producto cárnico de la especie bovina y porcina.


Dichos productos carecían de sellos sanitarios y documentación respaldatoria que determine que la procedencia sea de un establecimiento faenador habilitado, infringiendo disposiciones legales previstas en la Ley Provincial de la Carne 6902/96 y Decreto Reglamentario 2017/97.

La totalidad del producto decomisado fue desnaturalizado con productos químicos ante la presencia de los infractores y posteriormente trasladados hacia la Reserva Natural de Finca Las Costas para su destrucción total.

Otro hecho

Personal de la División Policía Rural decomisaron 30 kilogramos de carne que eran trasladadas en el baúl de un vehículo que no se encontraba habilitado para dicho transporte poniendo en riesgo la salud pública de los consumidores.

El procedimiento se llevó a cabo en un local comercial ubicado en el Barrio Santa Ana II, donde los efectivos de la citada Unidad Especial observaron cuando el propietario del negocio se encontraba sacando del baúl del automóvil, bolsas de plástico las que contenían dos piernas despostadas y cortes varios.

Tomó intervención además personal idóneo del Registro de Operadores de la Carne, donde la médico veterinario al examinar el producto cárnico determinó que por las características del transporte y debido a que violaba las normativas sanitarias previstas en la Ley Provincial de la Carne 6902/96 y Decreto Reglamentario 2017/97  se procediera al decomiso y desnaturalización de un total de 30 kilogramos de carne vacuna, como así también procedieron  a clausurar la carnicería.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: