Con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey, finalizó este jueves el curso " />

Urtubey presidió la entrega de certificados del programa “Somos Capaces” de la Asociación Conciencia

Con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey, finalizó este jueves el curso de capacitación organizado por la Asociación Conciencia. 


El programa es una iniciativa de Massalin Particulares, en convenio con el Ministerio de Desarrollo Humano , la Fundación “Para Compartir” e implementada por la Asociación Conciencia. Apunta a favorecer la inclusión de los jóvenes con menos oportunidades para su inserción laboral, apoyando iniciativas de organizaciones sociales.

En el acto realizado en el Centro Cívico Grand Bourg, recibieron sus certificados de capacitación,  más de 200 jóvenes que participaron del programa “Somos Capaces”, que llevaron a cabo 8 cursos de cerámica artística, repostería y encurtidos artesanales, oficio de zapatero, cotillón y liderazgo juvenil en los Barrios Palmeritas y Unión.

El Programa “Somos Capaces” se implementó el año 2005, cuando se lanzó bajo la modalidad de financiación de microemprendimientos, apoyando iniciativas comunitarias locales a través de concursos de proyectos que fueron realizados en forma continuada hasta 2007 inclusive, llegando a más de 10.000 beneficiarios en la Provincia de Salta.

El objetivo del programa es lograr que los jóvenes puedan recibir capacitación en oficios fortaleciendo la cultura del trabajo y promoviendo su desarrollo integral, estimulándolos a adoptar nuevos hábitos y actitudes.

La presidenta de Conciencia, Lía Rueda dijo que “es una enorme alegría poder entregar los certificados a jóvenes que se capacitaron en Conciencia, y quiero agradecer el apoyo del Gobierno Provincial y de las empresas, porque gracias a ellos hoy podemos hacer realidad estos importantes cursos”.

Rueda agregó que “Conciencia empezó hace 17 años cuando volvía la democracia en la Argentina, y muchas personas se habían olvidado de cuales eran sus derechos y obligaciones, y nosotros, un grupo de mujeres, íbamos de casa en casa recordándole a las personas lo que tenían que hacer. De ahí en mas empezamos a crecer, y hoy tenemos 31 sedes en todo el país, 40 grupos de trabajo y más de 3500 voluntarios que nos dedicamos a educar jóvenes para que participen como ciudadanos responsables”, finalizó.

Participaron del acto, el ministro de Desarrollo Económico , Claudio Mastrandrea, la presidenta de Conciencia, Lía Rueda, la presidente de la Fundación Para Compartir , Miriam Acevedo y la responsable de Asuntos Corporativos de Massalin Particulares S.A, Carolina Bravo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: