Taller sobre violencia familiar en la Escuela de la Magistratura de Salta

16/12/2009

La Corte de Justicia de Salta, a través de la Escuela de la Magistratura, realizará el jueves 17, al mediodía, un taller sobre violencia familiar, destinado a jefes de dependencia de la policía provincial.


De acuerdo a la información oficial, la actividad tiene por objetivo formar a los funcionarios policiales en "la instrumentación y conformación" de los formularios de denuncia, "buscándose además evaluar esta problemática".

El taller, "se se enmarca en el programa de acciones encarado por la Corte de Justicia para afrontar esta problemática social".

Entre estas acciones, la Corte de Justicia lleva adelante un seguimiento estadístico de las causas originadas en materia de violencia familiar.

La modalidad adoptada para este relevamiento estadístico por la Corte de Justicia de Salta es compatible con la llevada adelante por la Corte Suprema de Justicia de la Nación a través de su Oficina de Violencia Doméstica.

Ambos tribunales suscribieron a principio de año un convenio destinado a favorecer actividades conjuntas de investigación, promoción y elaboración de estadísticas para facilitar el acceso a Justicia de las personas afectadas por la violencia intrafamiliar.

Las estadísticas en salta entre septiembre de 2006 y octubre de 2009 dan por resultado que se iniciaron 59.741 causas en tribunales de toda la provincia referidas a esta materia.

Entre enero y octubre de 2009 los expedientes de violencia doméstica ingresados en Salta sumaron 16.919 de las cuales 12.184 corresponden al Distrito Judicial del Centro.

 

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir