(VER GALERÍA DE FOTOS LEONAS EN SALTA) Las Leonas lograron imponerse por" />

Nuevo triunfo de Las Leonas en Salta

(VER GALERÍA DE FOTOS LEONAS EN SALTA) Las Leonas lograron imponerse por 4 a 3 después de haber levantado un 0 – 2 en contra ante su par de Gran Bretaña en el tercer test match que están disputando en las instalaciones del club Popeye.

El conjunto dirigido por Carlos Retegui, logró superar con cierta dificultad al seleccionado británico por 4 a 3 en un partido reñido que, por momentos, tuvo pasajes de muy mal juego por parte de las locales.

El combinado visitante consiguió la ventaja al minuto 7 de la primera parte a través de Sally Walton e inmediatamente después, casi sin que terminara el minuto 7, fue Susie Gilbert quien se encargó de estirar la ventaja y dejar desconcertadas a las locales, quienes tardaron en reaccionar.

El entretiempo encontró a Las Leonas con 0 – 2 en contra, pero a partir de la charla técnica las cosas cambiaron. La posesión de la bocha pasó a manos de Argentina, quien controló casi todas las acciones del complemento y 22 minutos después de haber comenzado la segunda mitad, Noel Barrionuevo, de penal, anotó el descuento.

A partir de allí el dominio de la bocha fue totalmente de Argentina y 6 minutos luego del primer gol, Alejandra Gulla anotó el empate. Faltando 5 minutos para el pitazo final, Daniela Sruoga y Silvina D’elia se encargaron de sentenciar el marcador local. A falta de dos minutos para el cierre, nuevamente Sally Walton se encargó de descontar.

La gran ausente de la jornada fue Luciana Aymar, quien en horas de la mañana tomó un vuelo a Buenos Aires ya que no va a disputar los restantes dos encuentros de la serie, debido a que en el último enfrentamiento sufrió un esguince en su tobillo izquierdo y no podrá ser parte del plantel en los próximos días.

El combinado local se presentará nuevamente el día jueves a partir de las 18:30 Hs. para afrontar el cuarto choque de la serie, mientras que el viernes, a la misma hora, jugará su quinto y último partido en la ciudad.

 

LA SELECCIÓN MASCULINA YA TIENE RIVALES EN EL MUNDIAL

Hoy se dio a conocer el fixture del próximo mundial de varones que tendrá lugar en Nueva Delhi, India, entre el 28 de febrero y el 13 de marzo del año 2010.
Argentina compartirá grupo con Alemania, Holanda, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Canadá.  La Federación Internacional de Hockey (FIH) armó las dos zonas teniendo en cuenta el ranking que se determinó ayer. Es por eso que en este deporte no hay sorteo, como en la gran mayoría de las disciplinas, y los países conocieron a sus rivales luego de la determinación del organismo.

GRUPO A:
Argentina
Alemania
Holanda
Corea del Sur
Nueva Zelanda
Canadá

GRUPO B:
Australia
España
Inglaterra
Pakistán
India
Sudáfrica

FUENTE: Gonzalo Lopez

fotografia@lahoradesalta.com.ar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: