Informe de gestión- 2008 - 2009
16/12/2009

(FOTO EDITA GODOY) Edita Claverie de Godoy concluyó su tarea legislativa como concejal el 3 de diciembre de 2009. Durante su gestión como concejal presentó numerosos proyectos de Ordenanza, Resolución y Declaración con el objetivo de lograr una ciudad ordenada, segura y con calidad de vida. Como autora presentó 7 Proyectos de Ordenanza y 1 como co – autora; presentó 38 Proyectos de Resolución como autora y 13 como co-autora. Además, presentó 10 Proyectos de Declaración y acompañó como co-autora 4.
Entre los proyectos presentados se destaca el relativo al Saneamiento del Río Arenales y la creación de la Patrulla Ambiental; dado el interés público de estos proyectos y la necesidad de recuperar el río para el esparcimiento de los vecinos; estos proyectos, se concretaron en las Ordenanzas 13.577 y 13.609.
La Ordenanza de saneamiento del Río Arenales establece que el Municipio capitalino debe relevar las fuentes contaminantes, ejecutar todas las acciones para eliminarlas y crear un sistema de información pública ambiental.
En relación a esta actividad, se inició un importante trabajo interinstitucional entre Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo Provincial: Ministerio de Salud; Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Recursos Hídricos y Política ambiental; asimismo, participaron la Cámara de Diputados, el Concejo Deliberante capitalino y la Intendencia de la Ciudad de Salta; junto a los Municipios atravesados por el Río Arenales.
Por su parte; la Patrulla ambiental tiene como objetivo monitorear y controlar el ambiente de la ciudad y los posibles focos de infección y transmisión de enfermedades; acción indispensable para hacer de nuestra ciudad un lugar de calidad de vida.
El proyecto de ordenanza para crear un Centro de Rehabilitación de Adictos contra el paco y el de una Oficina de recepción de denuncias anónimas contra los proveedores de droga, tuvieron como eje central la necesidad de impulsar medidas conjuntas con otros organismos para recuperar a las personas adictas y erradicar las bocas de expendio de estupefacientes, facilitando a los vecinos poder realizar denuncias sin temer posibles represalias por los traficantes; pues la Oficina contaba entre sus funciones con la obligación de impulsar los procedimientos legales ante la Justicia federal y provincial.
Otro de las ordenanzas que se destacan en la gestión de la concejal es la Nº 13.505, por la cual se modifica la regulación del paseo de perros peligrosos mediante la creación de un registro, de la identificación de razas peligrosas y la prohibición absoluta de pasearlos en la vía pública sin contar con bozal y correa. Asimismo, y atendiendo a la seguridad de las personas – fundamentalmente de los niños – presentó el proyecto de ordenanza para regular la actividad de las personas físicas y/o jurídicas que proveen juegos inflables para fiestas. Ordenanza 13.761; en este orden, impulsó la creación de una comisión de estudio y revisión sobre la apertura de locales bailables en horario de matineé exclusivo para menores de edad.
En materia social impulsó un proyecto para crear el Centro de actividades deportivas y recreativas de la zona sur, a fin de que los vecinos cuenten con un espacio de encuentro y práctica deportiva. Asimismo, mediante un proyecto de Ordenanza solicitó al DEM que proceda a la remodelación de los juegos infantiles, iluminación y parquización de la plaza que se encuentra en el Complejo Nicolás Vitales, ubicado en el Bº El Tribuno. Además, impulsó numerosos proyectos de Resolución relativos a pavimentación, enripiado, limpieza, descacharrado, acondicionamiento de plazas, espacios verdes y lugares públicos e iluminación.
Jerarquizar el funcionamiento del Concejo Deliberante y mejorar la calidad institucional fueron los fundamentos para la elaboración del Proyecto de Ordenanza para crear la Biblioteca Central del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, albergar en un espacio especialmente acondicionado el material bibliográfico y de archivo del Concejo es imprescindible para resguardar material que hace nuestra historia.
Edita Claverie de Godoy presidió la Comisión de Legislación General y peticiones y fue integrante de las Comisiones de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad; Asuntos Vecinales, Organizaciones Comunitarias y Defensa del Consumidor; Obras Públicas y Urbanismo. Su labor legislativa expresó su compromiso con la comunidad y su interés por la calidad de vida de los vecinos de la Ciudad de Salta.
Más sobre: Política.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas