Finalizó curso de capacitación y promoción para el consumo de carne de conejo

16/12/2009

Con el objetivo de promocionar el consumo de la carne de conejo, se realizó en nuestra Ciudad, un curso de capacitación y promoción del consumo de carne de conejo con elaboración de platos tradicionales y especiales.

De la última clase, en donde se realizó una degustación y se entregaron los certificados, participó el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif junto al secretario de Comercio, Industria y Servicios, Alfredo De Angelis.

El curso fue organizado por los ministerios de Desarrollo Económico y de Trabajo y Previsión Social y estuvo destinado a personas relacionadas con gastronomía y/o hotelería. Participaron chef profesionales como así también estudiantes de gastronomía de nuestra Provincia.

En la última clase el ministro Loutaif participó junto a los asistentes de la degustación de los platos y aseguró que este es un producto en el que debemos trabajar para promocionar en toda la Provincia ya que posee un alto nivel nutritivo, agregó que “el Valle de Lerma es un zona óptima para aumentar la producción de este sector, por sus características de relieve y clima, la hace libre de enfermedades, resultando una carne sana y natural”.

Características de consumo

Actualmente, el consumo de carne de conejo a nivel provincial es de 250 gr. por habitante por año, mientras que a nivel nacional se consume 100 gr. por habitante por año. Sin duda esta diferencia, ofrece ventajas competitivas de la actividad en nuestra provincia con respecto a otras.

La carne de conejo se integra fácilmente dentro de una alimentación saludable, previene enfermedades cardíacas y obesidad, por su bajo contenido en colesterol. Posee un alto contenido de vitaminas del grupo B, minerales, hierro, magnesio, de fácil digestibilidad, por lo que es idónea para muchos grupos poblacionales.

Salta cuenta con beneficios productivos: factores económicos que permiten la existencia de asociaciones productivas, buen rendimiento de kilogramos de conejo terminado por hembra por año, tipo de instalaciones y mano de obra que ocupa. Posee además las ventajas sanitarios y de calidad, viabilidad productiva, tipo y número de explotaciones. A su vez el recupero energético de sus deyecciones y el tratamiento de sus residuos hacen de la cunicultura una actividad sustentable.

Entre las ventajas comerciales salteñas, es mucho más fácil fomentar el consumo de carne de conejo donde la población está habituada a ingerir distintos tipos de carne alternativas. Se le suma a esto el aprovechamiento del consumo de carne de conejo del turismo extranjero y especialmente el europeo, quienes son los principales consumidores de este tipo de carne a nivel mundial.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir