Continuidad de trabajo para la creación de un Parque de Innovación Tecnológica

16/12/2009

 

Con la presencia del ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, se llevo a cabo una nueva reunión con el grupo de trabajo interinstitucional conformado con el objetivo de elaborar directrices estratégicas de un Parque de Innovación Tecnológica.

 

Este grupo de trabajo está conformado por el rector de la Universidad Católica de Salta, Alfredo Puig; la rectora de la Universidad Nacional de Salta, Stella Bianchi; el director Región Salta y Jujuy del INTA, Gonzalo Bravo y representantes de la Cámara Regional de la Producción y de la Unión Industrial.

Loutaif destacó el trabajo que se viene realizando con todas las instituciones intervinientes y remarcó la necesidad de seguir en el proceso de elaboración de políticas tendientes a la puesta en marcha de un parque de innovación tecnológica.

Agregó que es fundamental que el sector privado participe en este trabajo que en una primera etapa permitió conocer las experiencias de parques de otras regiones.

Durante el encuentro, los participantes manifestaron que es además fundamental contar con financiamiento público como así también de organismos que apoyen este emprendimiento tan importante para el crecimiento de las empresas.

La creación del parque apunta aumentar la competitividad agroalimentaria y agroindustrial como eje prioritario para el desarrollo económico de la Provincia. Agregaron que es necesario incorporar innovaciones a nuevos productos y procesos, como aspecto determinante para la dinamización de la economía regional.

Por último coincidieron en que se debe abrir espacios para la creación de empresas basadas en tecnologías y conocimientos desarrollados por los organismos de ciencia y técnica que son de importancia estratégica para el desarrollo económico provincial y aplicables a emprendimientos empresariales.

 

 

 

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir