El Taller Azul invita a la presentación del libro ¿Qué pasaría si...? Ensalada de" />

«¿Qué pasaría si…? Ensalada de preguntas, respuestas y fantasía «

El Taller Azul invita a la presentación del libro ¿Qué pasaría si…? Ensalada de preguntas, respuestas y fantasía e inauguración de la muestra de las pinturas originales que lo ilustran. Tendrá lugar el sábado 12 de diciembre, a las 18, en el Hall de la Casa de la Cultura (Caseros 460).


¿Qué pasaría si fueras el presidente? ¿…Y si dibujaras una rayuela y levantara vuelo?¿Qué pasaría si Dios se quedara dormido? ¿Y… si la imaginación se te fuera de viaje? ¿Y si un día de estos tu sombra decidiera abandonarte? ¿Qué pasaría si las cucarachas se rebelaran? ¿Y si… un día entrases a tu habitación y todos tus miedos estuvieran sentaditos en tu cama?¿Qué pasaría si los artistas gobernaran el mundo?

Éstas, y muchas otras preguntas y sus correspondientes respuestas, son un anticipo del nuevo libro del Taller Azul: ¿Qué pasaría si…? Ensalada de preguntas, respuestas y fantasía. Este es el resultado del trabajo anual de los chicos que asisten al espacio de arte «para chicos con pajaritos en la cabeza» dirigido por Silvia Katz en Salta. Las preguntas y respuestas están ilustradas con las pinturas (acrílico sobre tela, 40 x 50 cm) de los niños, ordenadas por edad.

“Desde hace años, Silvia Katz trabaja con chicos en su Taller Azul de Salta. Ha construido con ellos varios libros y los ha publicado. Puedo imaginarlos elaborando estos libros únicos como en los talleres medievales. Incansablemente, produciendo todas y cada una de las partes para luego ensamblarlas.

En su Gramática de la Fantasía, el italiano Gianni Rodari proponía estimular la imaginación con la hipótesis fantástica: se juntaban dos términos al azar y se jugaba con sus posibilidades. En ese sentido, ¿Qué pasaría si …? explora con respeto y frescura las imágenes y los pensamientos surgidos en las actividades del taller.

Un libro para que los chicos disfruten y confirmen que disponen de un espacio desde el cual pueden conmover a los lectores. Y un libro revelador para los adultos, para recordar quiénes fuimos y, si somos afortunados, también quiénes somos», describe Jorge Accame.

La muestra quedará habilitada hasta el 31 de enero de 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: