Juraron los nuevos concejales de El Galpón

12/12/2009

En la mañana del jueves pasado, bajo una intensa llovizna juraron los nuevos concejales de El Galpón en el recinto ubicado sobre calle 9 de julio al frente de Plaza Central con la presencia de más de 100 personas referentes de distintas instituciones locales y vecinos.

Alrededor de las 12 del mediodía comenzó como estaba pautado, el acto de los nuevos ediles, y como es reglamentario el concejal más de mayor edad le tomó el juramento a los más jóvenes. Entonces Helua Hatti de Thomas, luego de haber estado años en la intendencia y que ahora ocupa un lugar en el nuevo Concejo Deliberante fue llamando a Miguel Ángel Cailloú, Nancy Edith Roca y Walter “Buri” García del PRS oficialista que lidera el Intendente Héctor Romero y, luego Carlos Pinto quien la acompaña por la lista del PJ.

El mayor dilema suscitado en los últimos días en el nuevo Concejo, fue quien ocuparía el cargo de Presidente que a la vez será el que haga los reemplazos del Intendente en casos de urgencia; en una sesión preparatoria llevada a cabo días antes había sido resuelto que sería Walter García ya que, pertenece al partido con mayor cantidad de representantes en el cuerpo legislativo. Pero, el martes minutos antes del juramento oficial y de la asunción fue cambiado por Miguel Ángel Cailloú quien ya tiene experiencia por haber sido concejal años atrás y por ser fiel al proyecto del Intendente Romero.

A pesar de todo, Cailloú es el nuevo presidente del Concejo y Hatti es la Vicepresidente. Esto fue algo que molestó a los Justicialistas tanto Concejales como aficionados al partido que concurrieron al lugar y que comenzaron a hacer sentir su disconformidad, tanto fue así que el Jefe de la Comuna que tenía pensado leer un balance de su gestión por los 2 años transcurridos y sobre lo que serán sus años restantes a cargo del municipio, no lo pudo realizar.

Al ser consultado por lo sucedido dijo “lamento que esta fiesta de la democracia una vez más haya sido opacada por unos cuantos que sieguen fieles a su modalidad que no comprendo, pero igual nosotros que ahora somos parte de la mayoría en el Concejo por primera vez en la historia del pueblo; vamos a trabajar incansablemente por cada una de las necesidades de todos los vecinos”.

El Diputado Provincial José Coria manifestó que “se ha logrado ver una actitud de civismo importante a pesar de que siempre en este tipo de actos todavía queda ese fragor de la campaña política. Lo más importante es que la gente ha decidido que el PRS sea el que tenga la mayoría en el Concejo y este apoyo es seguramente para que la gestión del Intendente logre realizar todo el plan de desarrollo para el pueblo que tiene pensado”.

En días posteriores se determinará como van a quedar conformadas las comisiones en el Concejo Deliberante que va a servir para plantear y discutir las distintas inquietudes de los vecinos que lleguen al Concejo y que sean necesarias para dar solución a la gente.

Más sobre: El Galpón.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir