La Corte de Justicia suspendió la resolución que destituyó al intendente de Tartagal Leavy

11/12/2009

La Corte de Justicia de la provincia suspendió la vigencia de la resolución mediante la cual el Concejo Deliberante de Tartagal destituyó al intendente Sergio Leavy, en octubre pasado, al hacer lugar a la acción de amparo presentada por el jefe comunal, que podrá seguir en el cargo hasta que se resuelva la cuestión de fondo planteada ante la justicia.

Fuentes del Poder Judicial informaron hoy que el máximo tribunal salteño concedió con efecto suspensivo el recurso de apelación planteado por el intendente de Tartagal en contra de la resolución 14/09, del Concejo Deliberante de esa ciudad.

El 21 de octubre último, Leavy fue destituido en una escandalosa sesión del Concejo Deliberante tartagalense, por malversación de fondos, enriquecimiento ilícito y mal desempeño de sus funciones.

El artículo 181 de la Constitución de Salta sostiene que "el intendente puede apelar con efecto suspensivo ante la Corte de Justicia de la Provincia", según precisaron los voceros judiciales, mediante un parte de prensa.

La resolución del alto tribunal fue adoptada al resolver el pedido presentado por el intendente de la Municipalidad de Tartagal contra la decisión del Concejo Deliberante de esa ciudad que lo destituyera del cargo.

Para resolver, los miembros de la Corte partieron de analizar que el recurso fue presentado dentro del término fijado por el Código Procesal Civil y Comercial, para lo cual se declaró aplicables los plazos allí establecidos en materia de recursos ordinarios de apelación.

Al tener la resolución adoptada efecto suspensivo en los términos del artículo 181 de la Constitución provincial, la Corte de Justicia notificó a las autoridades del Concejo Deliberante que, por no encontrase en firme la resolución 14/09 de ese cuerpo, "el intendente continúa en el ejercicio de sus funciones hasta tanto esta Corte se expida acerca del recurso". Télam

 

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir