El INADI delegación Salta presentó su Informe Anual

11/12/2009

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) delegación Salta presentó,su Informe de Gestión Anual 2008-2009.


En el salón “Auditorio” del Complejo de Bibliotecas Salta, la delegada Verónica Spaventa, rescató la labor del primer año de esta delegación y recordó que “Uno de los objetivos del INADI es buscar la eliminación de todo acto discriminatorio en cualquier ámbito de nuestras vidas, a través de medidas proactivas, realizando actividades de prevención, visibilización, concientización y sensibilización, o a través de su centro de denuncias atendiendo consultas y denuncias por discriminación”.

Luego se proyectó un powerpoint (adjunto en PDF) en donde se destacan los indicadores más sobresalientes del trabajo anual en cuanto a denuncias, consultas y grupos vulnerados.

En el mismo acto, se presentó en Salta, el programa “Consenso de Estado contra la Discriminación por Género” en la Provincia de Salta. El objetivo general de este programa es iniciar un proceso para erradicar la discriminación por sexo/género y promover la igualdad de oportunidades y de trato en Argentina, aportando a la construcción de ciudadanía de las mujeres y las minorías discriminadas. Este programa se desarrollará durante todo el 2010 en nuestra provincia.

La jornada terminó con un brindis con los asistentes a la presentación del Informe Anual, entre los que se encontraban diversas Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan día a día con nuestra delegación.

A todos y todas, muchas gracias.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir