Campaña de detección de patologías prostáticas del IPS

10/12/2009

 

(IMAGEN ILUSTRATIVA) Desde el 14 al 18 de diciembre, el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS)  llevará  a cabo la campaña de Detección de Patologías Prostáticas 2009 para varones mayores de 50 años de toda la provincia. La prestación no tendrá cargo para el afiliado.

 

Durante la semana, el afiliado podrá acceder a dos órdenes de consulta para el Urólogo, un estudio de PSA (Antígeno Prostático) y de ser necesaria una ecografía solicitada por médico tratante con el cien por cien de cobertura. Los profesionales incluidos en el padrón B (con pago de arancel), en el marco de la campaña no cobraran arancel diferenciado.

El objetivo de la campaña es llegar a la detección temprana de patologías benignas y malignas de la próstata que habitualmente se manifiesta en personas mayores de 50 años. Se recuerda que los afiliados que en Orán, Tartagal, Joaquín V. González y General Güemes hay especialistas urólogos.

Los interesados deberán retirar las órdenes y autorizar las prácticas en Belgrano y Mitre y en bocas de expendio, en el interior en delegaciones y subdelegaciones.

 

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir