Suspendieron el cronograma electoral hasta el 9 de diciembre

09/12/2009

El 18 de diciembre se realizarán las elecciones en la Cámara Hotelera y Gastronómica de la provincia.
De acuerdo al cronograma de actividades, estaba previsto que el jueves 3 finalice el plazo de presentación de listas.

Para el acto eleccionario se presentó la lista 1, que lleva como candidato a presidente a Claudio Masciarelli y la lista Gente Gaucha, que impulsa como presidente a Sergio Oliveira.

Durante la oficialización de las listas se observaron irregularidades en algunas firmas de aval de la lista 1, por lo que la Junta Electoral, presidida por Juan Pablo Isa, debió “observar” la lista y dar intervención a la Dirección General de Personas Jurídicas de la provincia, quien determino que se suspenda el cronograma electoral, hasta el 9 de diciembre para determinar la autenticidad de las firmas observadas y se obre de acuerdo a la ley electoral de la provincia.

Estas elecciones son para completar el mandato de dos años que quedara vacante, tras la renuncia de Alfredo Zuretti, por problemas de índole personal.

Los socios de la Cámara Hotelera y Gastronómica espera que estas irregularidades puedan zanjarse a fin de que llegue a feliz término el acto eleccionario, pero consideran también importantísimo se aclaren todas las irregularidades planteadas por una de las listas participantes.

En tanto, Marcelo Toigo, responsable del Órgano de Fiscalización, reconoció esta irregularidad y expresó que todo obra en mano de las autoridades provinciales que deberán determinar los pasos a seguir.

Consultado sobre las irregularidades en que habría incurrido la lista opositora, el referente de la lista Gente Gaucha, Sergio Oliveira expresó “tenemos la tranquilidad de haber obrado con total transparencia y honestidad, no me constan las irregularidades, pero sería importante hacerle saber a la masa societaria que nuestra lista está sólida, y con muchas ansias de trabajar a favor de la actividad hotelera y gastronómica en la provincia. Tenemos proyectos que sin duda beneficiarán al turismo en su conjunto” enfatizó Oliveira.

 

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir