Sabrina Sansone cumplirá el sueño de bailar en la calle Corrientes

09/12/2009

La directora del Multiespacio Salta Danza integrará el elenco de la obra “M, El Impostor” del comediante Martín Bossi, que se estrenará el 2 de enero en el Teatro Broadway de Buenos Aires.


Sus alumnos pondrán a escena “Varieté de comedias musicales”, los días domingo y lunes, a las 21, y el 20 y 21 de diciembre en El Teatrino (Alvear y 12 de Octubre).

Sabrina Sansone cumplirá el sueño de bailar en la calle Corrientes. La bailarina, coreógrafa y directora del Multiespacio Salta Danza formará parte del elenco de la obra “M, El Impostor”, que tendrá como figura al actor y comediante Martín Bossi, famosos por su imitaciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri y Mirtha Legrand. El espectáculo se estrenará el 2 de enero en el Teatro Broadway de Buenos Aires.

La joven de 29 años, que fundó su propia escuela de comedia musical y hace cinco años está abocada a la docencia, podrá una saldar una deuda personal. Su talento como bailarina y actriz se lucirá en la calle Corrientes pero su esfuerzo como docente quedará plasmado en los espectáculos que sus alumnos pondrán en escena durante este mes en El Teatrino (Alvear y 12 de Octubre).

“Varieté de comedias musicales” se titula esta muestra final en la que pondrán en escena fragmentos de famosas obras. Los niños y adolescentes del nivel inicial presentarán “Mary Poppins”, “La novicia rebelde”, “High School Musical”, “Hairspray” y “Cats”, entre otras. Las funciones el próximo domingo y lunes, a partir de las 21.

Los bailarines avanzados subirán a escena el 20 de diciembre, a las 21, y el 21 de diciembre, a las 20.30 y 22.30, para representar “Cats”, “Hairspray”, “Chicago” y temas de Frank Sinatra, entre otros. También mostrarán acrobacias aéreas con tela y aros. La dirección general estará a cargo de Sabrina Sansone y el vestuario fue diseñado por Débora Barni.

Por otro lado, Sabrina sigue sumando satisfacciones a su trabajo diario como maestra, ya que uno de sus alumnos, Carlos Castro, quedó preseleccionado para obtener una beca de perfeccionamiento en comedia musical en la escuela de Julio Bocca.

Brillar en el Teatro Broadway

Sabrina Sansone se instalará en Buenos Aires para ensayar junto al elenco de “M, El Impostor”, que durante enero estará en cartel en el Teatro Broadway y en febrero hará temporada en Mar del Plata. “Nunca hice la calle Corrientes, es como una deuda que tengo pendiente conmigo misma. Mi objetivo en la vida es ser como Cris Morena, es decir formar profesionales; pero para pasar a esa etapa primero necesito cumplir con mi anhelo como bailarina, me quiero alimentar como artista para después transmitir mis conocimientos y experiencias a los demás”, expresó la joven coreógrafa.

Una vida dedicada a la danza

Sabrina Sansone se egresó de Maestra de Danzas Clásica y Jazz en la academia de Patricia Arnoldi y recibió el título de Profesora Nacional Superior de Danzas Clásica y Contemporánea del Instituto Universitario Nacional del Arte (Capital Federal). Se especializó en comedia musical en la escuela de Julio Bocca y tomó cursos de perfeccionamiento en Steps on Broadway Studio (Nueva York, Estados Unidos), The School at Jacobs Pillow (Massachussets, Estados Unidos) y en la Scola de Danza de Fundacao Cultural (Salvador Bahía, Brasil).

Después de vivir varios años en Buenos Aires y en el exterior, Sabrina volvió a Salta decidida a armar un proyecto profesional independiente. Hace cinco años se dedica a la formación de bailarines, actores y cantantes en comedia musical, y también dicta clases de acrobacias aéreas. En la intersección de las calles Alvear y 12 de Octubre, fundó su Multiespecio Salta Danza donde también funciona El Teatrino, un sala apta para todo tipo de espectáculos. Entre sus creaciones como coreógrafa se destaca la producción y puesta en escena de “Prana, circo musical”, obra estrenada en febrero del año pasado en el Teatro del Huerto y en la que participaron los alumnos avanzados de su academia.

En los próximos dos meses, Sabrina Sansone hará un paréntesis en su labor como docente para subir a un escenario a enriquecerse como artista y dejarse dirigir. Luego del receso de las vacaciones de verano, volverá Salta para seguir instruyendo a sus bailarines y hacer temporada en El Teatrino.

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir