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Registro de habilitaciones temporarias para la venta de pirotecnia

Desde el municipio capital se informó que se continúa inscribiendo a los comerciantes interesados en obtener la habilitación temporaria para la venta de artículos de pirotecnia durante la temporada 2009-2010. Los interesados pueden inscribirse en las oficinas del organismo, Pasaje Castro esquina General Güemes, hasta el 15 de diciembre.

Cabe recordar que el registro se abrió el 18 de noviembre pasado.

Los requisitos para acceder a la habilitación son: título de dominio de la propiedad o contrato de locación, que el local sea exclusivamente para la venta de pirotecnia y tener el certificado del cuerpo de Bomberos de la Provincia.

La temporada 2009-2010 inició el 1º de diciembre y termina el 6 de enero.

La ordenanza 11.666, que regula esta actividad, estipula en su artículo 32 que “los artículos pirotécnicos solo podrán venderse a mayores de 18 años”.

El director de Espacios Públicos, José Luis Castillo, aseguró que “los locales de venta de pirotecnia no podrán abrir sus puertas hasta no contar con la habilitación, caso contrario se procederá al secuestro de la mercadería y clausura del local. El compromiso de la Municipalidad es prevenir, y en función de estas ordenanzas vamos a trabajar activamente” indicó.

Por otro lado Castillo apela a la conciencia de los comerciantes. “Necesitamos que el comerciante que va a vender pirotecnia, primero esté en regla y segundo que no venda a menores. Queremos que estas fiestas, las familias las disfruten con tranquilidad y no en un hospital lamentando un accidente con pirotecnia” finalizó.

 

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